Noticias : ¡Una nueva amenaza para las mujeres que usan “copas” en lugar de tampones higiénicos!

¡Una nueva amenaza para las mujeres que usan “copas” en lugar de tampones higiénicos!

¡Advertencia de uso!

Publié le par EspanolBuzz dans Noticias
Partager sur Facebook
12 12 Partages

El Centro Nacional de Referencia de estafilococos de los Hospices Civils de Lyon ha realizado una encuesta destinada a determinar la responsabilidad de los tampones higiénicos en el llamado shock tóxico. Sin embargo,también lanzan la alerta por algo más preocupante: el peligro de las copas menstruales.

El centro de Lyon había recogido 700 tampones usados ​​para llevar a cabo este estudio cuyos primeros resultados fueron presentados el pasado martes 4 de julio.

¿El propósito de este estudio? Evaluar la nocividad del uso de tampones por su supuesta implicación en el llamado shock tóxico que puede afectar a las mujeres portadoras del Staphylococcus aureus. Una enfermedad rara, potencialmente fatal, causada por una acumulación de sangre en la vagina y que favorece el desarrollo de bacterias que producen una toxina que se propaga en la sangre.

Según el estudio "ningún dispositivo (de los tampones) estimularía la producción de la toxina que desencadena el shock tóxico," señalan desde el centro. Gérard Lina, jede de servicios del HCL explicó que "los productos parecen tener un efecto neutro o incluso bloquear el desarrollo de estafilococos", y que el shock tóxico se produciría debido más bien a la "falta de información" sobre el uso del tampón.

Las copas menstruales por su parte, permiten una mayor toma de aire y oxígeno, lo cuál favorece el crecimiento de estafilococos. Tanto para los tampones como para las copas François Gérard Lina Vandenesch, este último, director del Centro Nacional de Referencia de estafilococos, recuerdan que no se deben usar más de 4 a 6 horas y no utilizarlos por la noche. Si se usan correctamente, el riesgo es menor, aunque no desaparece.

Las usuarias a menudo carecen de información sobre la relación entre los tampones y el shock tóxico. "A diferencia de los tampones Rely, retirados del mercado de Estados Unidos en la década de 1980, no hay ningún dispositivo que estimule la producción de la toxina que provoca la SCT", dijeron los investigadores. De hecho, "los productos parecen tener un efecto neutro, e incluso bloquear el desarrollo de estafilococos," dijo el profesor Gérard Lina.

Partager sur Facebook
12 12 Partages

Source: Huffington Post
Crédit Photo: iStock

Aimez / Commenter