Trucos y consejos : ¡4 excelentes motivos por los que debes hacer pipí en la ducha!

¡4 excelentes motivos por los que debes hacer pipí en la ducha!

¡Orina eco-friendly!

Publié le par EspanolBuzz dans Trucos y consejos
Partager sur Facebook
67 67 Partages

ORINAR EN LA DUCHA

Confesar que hacemos pipí en la ducha es un tema tabú... ¡aunque todos lo hacemos! ¿Pero sabías que esta costumbre, además de ser cómoda y divertida, es beneficiosa para el medio ambiente? La orina no es dañina ni tóxica, contiene glucosa, aminoácidos y electrolitos. He aquí algunas formas de aprovecharla de forma beneficiosa que terminarán de convencerte de que aliviarse bajo la ducha no es mala idea: 

Aunque algunos piensen que es una "marranada", lo cierto es que permite economizar el agua de la cisterna y el papel higiénico. Imagina que en cada descarga de la cisterna se emplean unos 15 litros de agua. Suma eso al año ¡Es una cantidad de agua considerable!  

Puedes utilizarla para desinfectar las heridas

¡Cierto! La orina es un poderoso desinfectante. Si te haces una herida y no tienes a mano el botiquín de primeros auxilios, limpia la zona con orina fresca que desinfecta, ablanda los tejidos y calma el dolor. También puedes utilizar la de otra persona, siempre que no sufra enfermedades infecciosas. Sin embargo, si las heridas son graves, acude al médico.

Cuida la piel

La orina es eficaz para combatir los eczemas y la psoriasis. La urea está presente en numerosas cremas y lociones para la piel y se encuentra en mayor cantidad en la primera orina de la mañana. Puedes frotarla sobre tu piel empapando unas compresas. Deja actuar unas horas y después enjuaga y limpia la piel. La aplicación en general es inodora. La urea calma las pieles secas y frágiles, y además favorece el equilibrio ácido básico de la epidermis.   

Sirve para combatir la micosis

La orina también es eficaz para combatir la micosis de los pies. Para ello, hay que frotar directamente sobre la zona afectada con una compresa y dejar actuar durante la noche. Sin embargo, la acción es un poco lenta aunque al cabo de unas semanas, los síntomas desaparecerán. Para casos más graves, consultar a un especialista en salud. 

Además de sus beneficios para el cuerpo también es un gran fertilizante para el césped. ¡En nuestro mundo moderno, a veces olvidamos las soluciones naturales de antaño!

¿Conocías estos beneficios de la orina? ¿Alguno más?

Partager sur Facebook
67 67 Partages

Source: feroce.co/pipi-dans-la-douche
Crédit Photo: ISTOCK

Aimez / Commenter