Trucos y consejos : Cómo librarse del dolor de cabeza en 5 minutos y sin medicamentos

Cómo librarse del dolor de cabeza en 5 minutos y sin medicamentos

¡Adiós al dolor!

Publié le par EspanolBuzz dans Trucos y consejos
Partager sur Facebook
355 355 Partages

Cómo librarse del dolor de cabeza en 5 minutos y sin medicamentos

Cuando tenemos un dolor de cabeza y no tenemos ningún comprimido a mano, la situación parece desesperante. ¡Pero no tiene por qué ser así! Hay una forma científica de librarse del dolor de cabeza: hablamos de la acupresión.

Se trata de un masaje para el que no es preciso tener ningún conocimiento específico.

Gracias a esta técnica, cualquier persona podrá eliminar el problema de forma rápida y eficaz.

Cómo masajear los puntos de acupresión

Para hacer el masaje, es necesario colocarse en una postura confortable y relajada. Bastará con presionar en la zona afectada entre 30 segundos y un minuto como media.

Masajear la zona presionando levemente o con movimientos circulares. ¡En general, el dolor desaparecerá de 5 a 10 minutos después!

1. Punto Yintang: localizado entre las cejas. También es el causante de la fatiga ocular. 

2. Puntos Zan Zhu: localizados en la base del borde interno de las cejas. Masajear esta área despeja la nariz y mejora la capacidad visual. Realizar el masaje durante 1 minuto, presionando o haciendo movimientos circulares. 

3. Puntos Yingxiang: localizados a los lados de las nariz, en línea con los ojos. Ayudan a disminuir el dolor de cabeza, el dolor de dientes, y a aliviar el estrés. 

4. Puntos Tian Zhu: se encuentran en la parte trasera de la cabeza, entre la oreja y el inicio de la columna vertebral. Presionar esos puntos alivia la congestión nasal, el dolor de ojos y oídos, o el dolor de cabeza severo y las jaquecas. 

5. Puntos Shuai Gu: localizados entre 2 y 3 cm desde el comienzo de la línea del cabello en el lateral de la cabeza. Presionar este área ayuda a eliminar el dolor de la región temporal y la fatiga ocular. 

6. Puntos He Gu: situados en la parte trasera de la mano, entre el pulgar y el índice Masajear este área ayuda a disminuir el dolor de costillas, el dolor de dientes y la tensión en los músculos del cuello. 

¿Has probado a calmar el dolor con la presoterapia? ¡Funciona!

Partager sur Facebook
355 355 Partages

Source: BRIGHTSIDE · Crédit Photo: BRIGHTSIDE

Aimez / Commenter