Trucos y consejos : Con estos 6 sencillos ejercicios tu dolor de espalda desaparecerá... ¡como por arte de magia!

Con estos 6 sencillos ejercicios tu dolor de espalda desaparecerá... ¡como por arte de magia!

¡Adiós al dolor de espalda!

Publié le par EspanolBuzz dans Trucos y consejos
Partager sur Facebook
878 878 Partages

Con estos 6 sencillos ejercicios tu dolor de espalda desaparecerá... ¡como por arte de magia!

Muchas personas, especialmente los que pasan muchas horas frente al ordenador, la tablet o el smartphone, acaban sufriendo dolores de espalda. Este tipo de dolores se han convertido en compañeros inseparables de nuestro estilo de vida sedentario.

El agitado ritmo de la vida moderna nos deja poco tiempo para cuidar la salud. En general, tendemos a ignorar los primeros síntomas de cualquier problema. Pero ignorarlo solo hará que el dolor vuelva con más fuerza y sea más difícil de tratar. ¡Siempre es mejor prevenir que curar!

Rutina de ejercicios para la columna vertebral

En este artículo, te preparamos 6 ejercicios simples para la columna vertebral y los músculos de la espalda que solo requieren un poco de tiempo y voluntad, pero cuyos resultados son excelentes...

Estrella de mar. El cansancio después del trabajo te pasa factura? La mejor manera de vencerlo es relajándose. Eso solo será posible si los músculos de tu espalda liberan toda la tensión. Para ello, sólo hay que tumbarse de espaldas, con los brazos y las piernas extendidos en direcciones opuestas. Hay que mantener la posición durante algún tiempo. Es muy agradable girarse de la siguiente forma: los brazos y hombros hacia un lado y las piernas, hacia el opuesto. Vuelta a la posición inicial Realizar de nuevo los mismos movimientos pero en sentido contrario. ¡Todo de forma muy lenta y relajada! 

Piedra rodante. ¡Otro ejercicio para perezosos! Solo que esta vez tendrás que utilizar las caderas. Túmbate de espaldas en el suelo, preferiblemente sobre una manta caliente, y coloca los pies por encima de la cadera. Este ejercicio ayuda a restaurar el flujo sanguíneo de todo el cuerpo, y a eliminar las tensiones del día. 

Serpiente flexible. Antiguamente, los sabios solían observar la naturaleza e inspirarse en los animales para adoptar determinadas posiciones. En este caso, te presentamos el ejercicio "serpiente flexible", una posición de yoga bastante simple y accesible para todos. Este ejercicio está inspirado en el movimiento de las serpientes, un animal extremadamente flexible. Tumbados sobre la barriga, descansar los pies en el suelo y elevar el cuerpo y las manos lo máximo posible. Lo más importante es sentir la tensión de los músculos sin exagerar. 

Posición fetal. Siente nuevamente lo que es volver a estar dentro de la barriga de mamá: ¡practica la posición fetal! Para ello, túmbate de espaldas, dobla las piernas y empújalas hasta la barriga, apretando con las manos alrededor. Mantén esa posición entre 30 segundos y 1 minuto. ¡Esta es sin duda, la posición favorita de la mayoría de la gente! 

"Colgando" hacia abajo. El propósito principal de este ejercicio es relajar todos los músculos. La idea es hacer una "colina" con el cuerpo. Para ello, puedes utilizar una fitball, o si no tienes una, simplemente ponte sobre un sofá sobre la cadera. 

Piernas entrelazadas. Este ejercicio es algo más complicado que los anteriores aunque también resulta accesible para todo el mundo. Túmbate de espaldas, doble una pierna y pásala por detrás de la rodilla de la otra durante un segundo. Agarra la parte inferior de la pierna, levántala lentamente y ponla por encima. Mantén esta posición durante un minuto, Repite 8 veces con cada pierna. 

Si consigues realizar esta rutina de 6 ejercicios, tus problemas de columna y espalda serán solo un recuerdo. Anímate, deja la pereza a un lado y llena tu vida de energía y relax. Y un último consejo: comparte estos consejos con tus amigos para que también ellos disfruten del mejor relax después de una agotadora sesión de trabajo. ¡Bastan solo unos minutos al día! 

Partager sur Facebook
878 878 Partages

Source: QUÉ PASADA · Crédit Photo: QUÉ PASADA

Aimez / Commenter