Vídeos : ¡Después de beber hasta ´quedar en estado de inconsciencia, la vida de esta joven se acabó para siempre!

¡Después de beber hasta ´quedar en estado de inconsciencia, la vida de esta joven se acabó para siempre!

¡Abuso de alcohol en menores!

Publié le par EspanolBuzz dans Vídeos
Partager sur Facebook
82 82 Partages

La joven californiana Shelby Allen, de 17 años, estaba en casa de unos amigos justo antes de Navidad, celebrando las fiestas con ellos. Pero en un momento dado decidió ver cuantos vasos de vodka era capaz de beber antes de perder la consciencia. Llegó a la cifra de 15 vasos. Esa fue la cantidad de alcohol que llegó a consumir.

Con una altura de 1´67 y 48 kg de peso, la joven, efectivamente, perdió la consciencia. Su amiga Jane pidió ayuda a otro de los amigos del grupo, poniendo un mensaje de texto, en el que decía que "Shelb está temblando y roncando. Necesito que vengas."

Pero los amigos, no queriendo meterse en problemas por consumir alcohol siendo menores de edad, decidieron no hacer nada, algo que resultó fatal para Shelby.

Al día siguiente por la mañana, otra de las amigas encontró a la adolescente cerca del cuarto de baño, pero la joven no reaccionaba ni respiraba A pesar de que los servicios de socorro llegaron de inmediato, Shelby murió por un envenenamiento de alcohol.

Cada día, más de 500 jóvenes que aún no tienen edad legal para beber, pasan por las salas de urgencias. Casi 5000 jóvenes menores de 21 años mueren cada año en los EE UU a consecuencia del abuso del alcohol.

La madre de Shelby ha creado las llamadas "Reglas de Shelby", un protocolo a seguir en caso de que algún joven en estado de embriaguez pierda la consciencia.

La madre de la chica también ha decidido llevar a los tribunales a Jane, la amiga de Shelby, para abolir una ley californiana que impide acusar a los propietarios de la vivienda en un caso como éste. Aunque no ha podido demandar a los padres de Jane, sí ha denunciado a Jane, quien era consciente de que Shelby estaba en peligro cuando contactó con el otro amigo. La joven podría ser acusada de negligencia criminal.  

Sin embargo, la demanda no ha prosperado y el asunto actualmente se ha trasladado al juzgado de lo civil. La familia de Jane a su vez, también ha presentado una contra demanda. 

¿Cómo crees que podría atajarse el problema del consumo de alcohol en menores? ¡Déjanos tu comentario!

Partager sur Facebook
82 82 Partages

Source: Sf Globe
Crédit Photo: Captura de vídeo Youtube

Aimez / Commenter