Viral : ​¡Estos 4 signos alarmantes demuestran que tomas demasiado azúcar!

​¡Estos 4 signos alarmantes demuestran que tomas demasiado azúcar!

Tenga en cuenta que si usted sufre de cualquiera de estos síntomas, es necesario ...

Publié le par EspanolBuzz dans Viral
Partager sur Facebook
115 115 Partages

¡Estos 4 signos alarmantes demuestran que tomas demasiado azúcar!

En 2013, la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha sorprendido a todo el planeta afirmando que los azúcares libres (azúcares añadidos o zumos de frutas), no deberían constituir más del 10% de las calorías que absorbemos cada día. En el cuadro de una alimentación de base, evaluada en 2000 calorías, representaría únicamente 50 gr de azúcar. Considerando que un solo vaso de Coca Cola contiene más de 40 gr de azúcar, ni que decir tiene que la mayoría de las personas sobrepasan este límite.

En efecto, como media consumimos más de 100 gr de azúcar al día. No sorprende que este exceso nos ponga en riesgo frente a diferentes enfermedades y problemas de salud, sobre todo, hipertensión, diabetes y obesidad.

Una medida… ¡variable!

Dicho esto, es necesario tener en cuenta que cada metabolismo es diferente. Algunas personas pueden ingerir más azúcar sin sufrir esas contraindicaciones mientras que otras pueden tomar apenas 30 gr sin alterar su calidad de vida. Por eso, aunque la barrera imaginaria de los 50 gr sea más práctica para calcular y comparar nuestros aportes cotidianos, esta última no se aplica a todo el mundo. ¿Cómo hacer entonces para saber si estamos ingiriendo demasiado azúcar? ¡Nada más fácil! Solo hay que fiarse de estos 4 indicadores:

  1. Excesiva fatiga

  2. Dolor de cabeza

  3. Aumento de peso

  4. Dolores articulares

Si sufres alguno de estos síntomas, es recomendable limitar el consumo de azúcar refinado. La mejor manera de conseguirlo es, obviamente, una mayor vigilancia de las etiquetas alimentarias. A veces se suele tener una concepción equivocada de las cantidades de azúcar presentes en nuestros alimentos. Una evaluación más seria de éstos indicadores permitiría controlar mejor tus necesidades alimentarias y tus límites.

¿Cómo haces para mantener los niveles de azúcar a raya? ¡Nos interesa saber tu opinión!  

Partager sur Facebook
115 115 Partages

Source: Une pomme par jour · Crédit Photo: Une pomme par jour

Aimez / Commenter