Viral : Muchas mujeres usan regularmente y pueden causar pérdida de cabello, de uñas, de memoria y en casos graves la muerte!

Muchas mujeres usan regularmente y pueden causar pérdida de cabello, de uñas, de memoria y en casos graves la muerte!

Cuidado!

Publié le par EspanolBuzz dans Viral
Partager sur Facebook
57 57 Partages

Muchas mujeres usan regularmente y pueden causar pérdida de cabello, de uñas, de memoria y en casos graves la muerte!

En el otoño de 2012, Lauren Wasser se encontraba en su lecho de muerte antes de ser diagnosticada con el síndrome del shock tóxico. Después, Wasser pensó que su prometedora carrera de modelo había finalizado cuando los médicos tuvieron que amputarle su pierna derecha por debajo de la rodilla.

Pero hoy, casi cuatro años después de aquél trágico suceso, la joven modelo de 28 años ha podido comprobar que estaba equivocada. Wesser acaba de hacer su debut como modelo en la New York Fashion Week, desfilando por la pasarela y mostrando con orgullo su prótesis deportiva.

Para Wesser, el largo recorrido hasta llegar a la Fashion Week ha sido muy emotivo, desde aquel ya lejano 2012 cuando sus órganos ya habían empezado a dejar de funcionar y se encontraba agonizante en el lecho de muerte.

“Yo había llegado a pensar literalmente, que todo había acabado, creyendo que mi vida iba a terminar. Creía que nunca me aceptarían de nuevo. Nunca podría volver a desfilar. ¡Ya nadie volvería a fijarse en mí! "

Fue el diagnóstico de un especialista en enfermedades infecciosas el que le salvó la vida en el último minuto al diagnosticarle la enfermedad: una rara complicación causada por las toxinas producidas por alguna infección bacteriana, entre ellos, el estafilococo auerus y la bacteria del estreptococo A. El Síndrome del Shock Tóxico, suele estar asociado al uso de tampones súper absorbentes.

Cuando comenzaron a morir un número de mujeres cada vez más elevado a causa de esta infección en los años 80, la Agencia Americana para Productos Alimentarios y Medicamentos (FDA), se vio obligada a una mejor regulación de los productos de higiene femenina. Actualmente en los prospectos de dichos productos se señala específicamente la cantidad de tiempo máximo que se pueden llevar puestos los tampones y el nivel de absorbencia más seguro para el cuerpo.

Nosotros desde aquí no podemos ayudar pero nos sentimos felices por Wasser, que realmente ha luchado por convertirse en la persona que es ahora.

“Me siento más bella que nunca por haber tenido tantas experiencias y poderlas contar a tanta gente diferente, declaró a TODAY. Y además, ¿sabéis?, esto me ha hecho ser mejor persona.

¿Qué te ha parecido la impactante historia de Lauren Wasser? ¿Crees que el uso de tampones representa un peligro para la salud femenina? ¡Nos interesa conocer tu opinión!

Partager sur Facebook
57 57 Partages

Source: Today · Crédit Photo: Today

Aimez / Commenter